El líder de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es quien ha cruzado todas las líneas al pactar con partidos separatistas, encerrar a los españoles durante la pandemia o poner las instituciones del Estado al servicio del PSOE y de Podemos. «VOX solo ha cruzado las alambradas antidemocráticas que impone la dictadura progre», ha dicho.
⚡️ @Santi_ABASCAL advierte a Pedro Sánchez:
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 12, 2021
«Seguiremos cruzando todas sus alambradas antidemocráticas que nos pongan delante».
Lo haremos sin pedir perdón ni permiso a la izquierda 💪🇪🇸 pic.twitter.com/QgSZChupUK
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Abascal ha preguntado a Sánchez qué quiere decir cuando dice que VOX ha cruzado una línea y será la última que cruce. «¿Con qué nos amenaza?», ha reprochado insistiendo en que el presidente debe tener la «decencia política» de convocar elecciones generales.
Abascal cree que, para los socialistas, la sola existencia de VOX ya es una «línea roja», porque se atreve a discutir en asuntos de género, autonomías o inmigración.
«Ir a Vallecas donde tenemos 15.000 votos es cruzar una línea roja para ustedes; exigirles que condenen la violencia que incitan, amparan y justifican desde el Gobierno (…); desconfiar de sus montajes (…); denunciar al contratista de matones (Pablo Iglesias) es cruzar una línea roja para ustedes (…), pues sepa, señor Sánchez, que vamos a seguir cruzando todas líneas, todas las alambradas antidemocráticas que pongan delante. Y lo vamos a hacer sin pedirles perdón ni permiso… y no van a poder hacer nada para impedirlo, nada lícito», ha advertido.