«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Defiende la batalla cultural frente a la izquierda en una entrevista en 'El American'

Abascal: ‘Antes los defensores de la libertad estábamos descoordinados; hoy tenemos la ‘Carta de Madrid»

Santiago Abascal, líder del partido español VOX, durante su discurso en la Moción de Censura presentada por su partido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el 21 de octubre de 2020. Manu Fernandez/Pool via REUTERS

«No estamos solos». Éste ha sido el contundente mensaje del líder de VOX, Santiago Abascal, a los republicanos en Estados Unidos tras la llegada hace poco más de un mes a la Casa Blanca de Joe Biden y el impulso inmediato de políticas globalistas para borrar todo el legado a favor de la familia, de la vida y de las fronteras seguras de Donald Trump.

En una entrevista concedida a Orlando Avendaño en el diario El American, publicada antes del congreso de los conservadores estadounidenses de este fin de semana en el que Trump reapareció para postularse como candidato en 2024, y reiterar que no va a crear un nuevo partido y que la misión de su movimiento debe ser «crear un futuro de buenos trabajos, familias fuertes, comunidades seguras… y una gran nación para todos», Abascal celebra que hoy «millones de personas a ambos lados del Atlántico se atrevan a desafiar el poder inmenso de plutócratas y medios de comunicación empeñados en blanquear el comunismo y en denigrar nuestra civilización».

Abascal asegura que «dar la batalla cultural funciona a todos los partidos que (…) han decidido hacer frente al rodillo ideológico de la izquierda y la Agenda 2030». Sin embargo, considera que «un político debe defender lo que cree» y, por tanto, le da igual que funcione o no. «Tenemos la obligación de preservar los principios fundamentales de nuestra civilización que están siendo atacados como la familia, la libertad de expresión, la soberanía de las naciones, etc», añade.

En este sentido, manifiesta que ante la amenaza de organizaciones criminales como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, cada vez son más quienes se levantan y se enfrentan contra ellos: «Antes, los defensores de la libertad y del sentido común estábamos descoordinados. Hoy tenemos herramientas como la Carta de Madrid: en defensa de la libertad y la democracia en la Iberosfera, el acto fundacional del Foro de Madrid».

La Carta de Madrid, auspiciada por la Fundación Disenso el pasado mes de octubre para defender la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en la Iberosfera y alertar de que una parte de la región «está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países», ya cuenta con más de un centenar de firmantes.

Los últimos que han firmado la carta son John Pence, asesor de campaña del expresidente Donald Trump y sobrino del exvicepresidente norteamericano Mike Pence, y el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp. También ha contado con el respaldo del director ejecutivo de The Libre Iniciative, Daniel Garza; del presidente de Middle East Forum, Daniel Pipes; del director ejecutivo de American Principles Project, Terry Schilling; y del vicepresidente del Middle East Media Research Instituto, Alberto Fernández.

.
Fondo newsletter