Abascal anuncia conversaciones con líderes internacionales para enfrentar los ataques a la libertad de expresión

TRAS LA CENSURA QUE SE IMPONE POR PARTE DE LAS "BIGTECH"

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha condenado que las grandes compañías tecnológicas se hayan convertido en “policías globales del pensamiento”.

En este sentido, ha denunciado que el mundo se encuentra “ante una amenaza global a las libertades fundamentales” y ha advertido que quienes celebran la censura al presidente estadounidense, Donald Trump, pronto podrían ver amenazada su propia libertad de disentir.

“Si las grandes tecnológicas deciden quién puede opinar en las redes sociales y quién no … ¿de qué sirven constituciones, derechos, soberanías y jueces si todo queda sometido al criterio de unos pocos? Nos jugamos la Libertad y la democracia frente a la censura y la tiranía“, expresó el líder de Vox.

Abascal ha anunciado que ante el escenario de censura que se impone en las plataformas digitales, ha empezado a hablar “con distintos líderes políticos internacionales, y seguirá haciéndolo en los próximos días”, pues considera que la libertad de expresión “es un tema que interesa a todas las naciones que crean en las libertades y en la soberanía”.

Tras el asalto al capitolio del pasado miércoles las principales compañías tecnológicas del mundo vetaron al presidente estadounidense Donald Trump, y la plataforma disidente Parler ha sido excluida por Apple, Google y Amazon de sus servidores.

Deja una respuesta