«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Desde España seguiremos trabajando para que Cuba vuelva a ser libre'

Abascal apoya a los miles de cubanos dispuestos a derrocar al régimen castrista: ‘Su lucha es la nuestra’

El líder de VOX, Santiago Abascal, en una entrevista concedida a esRadio. VOX

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha mostrado su firme apoyo a los miles de cubanos que están dispuestos a derrocar al régimen castrista y que reclaman libertad por toda la isla al grito «no tenemos miedo«, «patria y vida» y «abajo el comunismo».

«Desde hace más de 60 años, nuestros hermanos cubanos han tenido que sufrir lo peor del fracaso del comunismo, un yugo totalitario que, impuesto por los Castro y sus secuaces, solo ha llevado zozobra y pobreza a millones de personas ahí donde se ha implantado», ha manifestado Abascal en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera.

En este sentido, ha señalado que los cubanos, saliendo valientemente a las calles a lo largo y ancho de la isla a protestar en contra del régimen comunista, están marcando «un hito en su lucha por la libertad». «Sepan que su lucha es la nuestra y que desde España seguiremos trabajando incansablemente para que Cuba vuelva a ser libre, democrática y próspera», ha añadido.

Así, ha denunciado que el cubano es un Gobierno contra su pueblo, que está combatiendo a su pueblo, y que es socio del Gobierno socialcomunista español, que tiene entre sus miembros a orgullosos defensores de la dictadura criminal.

La ‘Carta de Madrid’, un compromiso por la libertad en Cuba y en toda la Iberosfera

Abascal siempre ha mostrado el orgullo para España que significa Hispanoamérica y ha trasladado su apoyo a las «naciones hermanas» de Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otras, en su lucha frente al narcocomunismo.

Por ello, para aunar voluntades frente a esta amenaza, auspició -a través de la Fundación Disenso- la ‘Carta de Madrid’, un compromiso con la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en la Iberosfera, y contra el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, organizaciones constituidas con el objeto de desestabilizar la región e imponer su agenda totalitaria.

El documento, que une a personalidades muy diversas con la lucha por la libertad y la democracia en la Iberosfera’ como idea común, subraya que «el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales (…) que deben ser protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos».

La ‘Carta de Madrid’ ya ha sido firmada por disidentes cubanos como la escritora Zoé Valdés; la Fundadora de Cuba Decide, Rosa Maria Payá; el presidente de Comisión Justicia Cuba, René Bolio; el Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano (EEUU), Orlando Gutiérrez Boronat; el artista Léo Juvier-Hendrickx; la médica y exdiputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Hilda Molina; y el opositor Antonio Rodiles, entre otros.

La amenaza de Díaz-Canel al pueblo cubano: ‘Estamos dispuestos a todo’

Miles de cubanos salieron este domingo a las calles para protestar contra el régimen comunista impuesto en el país desde hace más de 60 años, en un contexto marcado por una gran escasez de productos básicos y medicinas, represión de libertades, detenciones arbitrarias, hostigamientos… y existencia de presos políticos.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, compareció en la televisión cubana para amenazar al pueblo y hacer un llamamiento a sus partidarios -comunistas- a salir a las calles. «Estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo (…). Estamos convocando a todos los revolucionarios del país (…) a que salgan en cualquiera de los lugares donde se van a producir estas provocaciones», dijo.

.
Fondo newsletter