PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abascal: ‘El Gobierno pretende desarmar a la Policía y proteger a los delincuentes’

VOX apoya a la Policía y a la Guardia Civil ante la reforma de la ley de seguridad ciudadana
Manifestación de Jusapol. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acompañado este miércoles a las asociaciones de la Policía y de la Guardia Civil que se han manifestado a las puertas de la Delegación del Gobierno contra la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana.

La concentración ha sido convocada por la plataforma ‘No a la España insegura’, que aglutina a medio centenar de organizaciones policiales de toda España, y ha surgido como respuesta a la arbitraria reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno socialcomunista.

Abascal, que ha estado acompañado por el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, y por la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, y otros diputados de la formación, ha señalado que VOX apoya a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FYCSE) «y a los ciudadanos que son condenados a la inseguridad y a la violencia» con una norma que no es más que «una ley de protección de la delincuencia».

«La ponencia de esta reforma está encabezada por los principales enemigos del orden constitucional, de la libertad y de la unidad de la nación española. Que tanto Bildu como el Partido Comunista a través de su secretario general y abogado de organizaciones narcoterroristas (Enrique Santiago) y el golpismo separatista de ERC hayan estado al frente de la ponencia es significativo de qué es lo que pretende», ha afirmado.

Así, ha denunciado que el Ejecutivo «está preparando el terreno para cuando pierda las elecciones». «Esta es una ley para desarmar a la Policía, para dejar a las FYCSE en la inseguridad jurídica absoluta y para proteger a los delincuentes. No protege a los ciudadanos pacíficos que se manifiestan, solo protege a aquellos que tienen la intención de atacar la convivencia y apelar a la violencia».

«Ante la imposición del Gobierno y sus socios de una modificación de la ley sin diálogo y arbitraria, nos concentramos ante todas las delegaciones del Gobierno con una única voz para expresar con contundencia el hartazgo que siente la mayoría de los ciudadanos y los policías que apuestan por la integridad de la sociedad y el Estado de derecho», han señalado las entidades en un manifiesto.

Además, han recordado que el próximo sábado se celebrará entre la Puerta del Sol y el Ministerio del Interior una gran manifestación convocada por la asociación Jusapol y sus ‘marcas’ JUPOL y JUCIL, mayoritarias en Policía y Guardia Civil.

Deja una respuesta