Abascal: ‘La Carta de Madrid es un compromiso con la defensa de la libertad y el Estado de Derecho’

FIRMADA POR MÁS DE 50 PERSONALIDADES

Más de 50 personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad civil han firmado la ‘Carta de Madrid‘, una declaración institucional impulsada por la Fundación Disenso “en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en los países que forman parte de la Iberosfera”.

Santiago Abascal, líder de VOX y presidente de la entidad, ha asegurado a La Gaceta de la Iberosfera que “por desgracia, la carta de Madrid no puede ser más oportuna si tenemos en cuenta la situación de la región y de España”. “En Chile, ayer mismo, ganó el no a la estabilidad y a la convivencia, y el sí a la división y a la violencia de la izquierda”, ha dicho tras la victoria de los partidarios de una nueva Constitución en el país en el plebiscito de este domingo, celebrado tras el acuerdo entre el presidente Sebastián Piñera y la izquierda que surgió después de una oleada de violentas protestas.

A su juicio, el caso de Chile es paradigmático de las consecuencias de las políticas de cesión ante la izquierda radical y, por ello, “de nada sirve negociar o dialogar con aquellos que, a través de la violencia y el enfrentamiento, buscan subvertir el orden constitucional de cada nación”.

Abascal ha recordado que con esta carta los firmantes asumen “un compromiso con la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en la Iberosfera”, y con la denuncia de todas y cada una de las tropelías del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, “organizaciones constituidas con el objeto de desestabilizar nuestras naciones e imponer su agenda totalitaria”.

Asimismo, ha reiterado que “la Fundación Disenso acogerá y dará voz a todas las iniciativas destinadas a fortalecer la libertad y las instituciones democráticas, en aras del pluralismo y el Estado de derecho” y ha agradecido a todos los firmantes su apoyo a esta iniciativa, porque “el futuro nos pertenece a los patriotas, a todos aquellos que amamos nuestras naciones y no estamos dispuestos a ver como una pandilla de corruptos y violentos nos las quieren arrebatar”.

“Esto no es una trinchera, aquí caben y firman personas de muy distinta procedencia y con proyectos distintos para sus países, pero sabedores todos de que el chavismo es un cáncer que trae ruina y muerte”, ha concluido.

Deja una respuesta