«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
RECUERDA QUE AYUSO DEPENDE DE GÉNOVA 13

Abascal: ‘El objetivo principal de VOX en la campaña del 4-M es que la izquierda no asalte Madrid’

El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que el objetivo de VOX en la campaña de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid es evitar el «asalto» de la izquierda a la región. «Hay que salvar Madrid y proteger Madrid del asalto de la izquierda», ha añadido.

Por ello, si Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, depende de sus votos, «no va a haber ningún problema y VOX va a evitar que llegue la izquierda… no se va a equivocar de enemigo.

VOX va a plantear su programa, ha dicho, y va a denunciar el despilfarro político e incidir en la necesidad de proteger la salud y la libertad, defender la libertad de vacunación, y decir que Madrid y España deben protegerse, pero no deben detenerse. «Vamos a exigir que vuelva la seguridad a nuestros barrios y vamos a seguir diciendo que hay que derogar todas las leyes ideológicas… VOX tiene un programa que se distingue del programa del PP y vamos a ofrecérselo a nuestros electores, pero el objetivo principal de esta campaña es que la izquierda no asalte Madrid», ha reiterado en una entrevista concedida a la cadena COPE.

En este sentido, ha pedido que otras fuerzas políticas hablen «con la misma claridad». «Si algún día nosotros dependemos de sus votos, ¿están dispuestos a apoyarnos para que la izquierda no gobierne o no? El voto a VOX es un voto tremendamente seguro».

Abascal ha recordado que Ayuso depende de la dirección nacional de su partido y que ella ha encontrado en Rocío Monasterio, candidata de VOX, un apoyo que no ha encontrado en su propio Gobierno ni en su propio partido. Así, ha incidido en que VOX ha sido una garantía de estabilidad y lealtad en Madrid y Andalucía, algo que no ha sido el socio de Gobierno, Ciudadanos, «la veleta naranja», que ha demostrado que «es capaz de hacer una cosa y la contraria».

Sobre las diferencias en materia económica con Ayuso, ha afirmado ellos van más allá, sobre todo en las cuestiones relacionadas con el despilfarro político: «creemos que la Comunidad de Madrid puede gobernarse con muchos menos políticos, creemos que puede haber un menor número de consejerías, que se puede reducir más los impuestos y acabar con todo tipo de estructuras inservibles que no den una respuesta directa a los ciudadanos».

Así, respecto a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, ha declarado que cree que su marcha del Gobierno socialcomunista para presentarse en la Comunidad de Madrid «tiene mucho que ver con la soberbia del personaje», que está «muy acostumbrado a tensionar la vida de los españoles y a atizar el enfrentamiento». «Viene a incendiar las calles y la convivencia», ha concluido.

TEMAS |
.
Fondo newsletter