'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
acusa a sánchez de ser 'una mentira con patas'

Abascal pide a Feijóo que haga una ‘oposición fuerte’: ‘Los españoles no quieren componendas, sino alternativas’

El presidente de VOX, Santiago Abascal.
El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha emplazado al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a realizar una «oposición fuerte» al Gobierno de Pedro Sánchez, sin «componendas», ni «lecciones de falsa responsabilidad de Estado».

En el debate del Pleno del Congreso sobre el espionaje a político con el programa ‘Pegasus’, Abascal ha vuelta a señalar al presidente del Gobierno al que ha acusado de «no tener escrúpulos para hacer trampas» y de ser «una mentira con patas» y un soberbio que «sólo cree en si mismo» y no «en la nación ni en el Estado».

Es más, ha puesto en duda la denuncia del Gobierno del espionaje a los móviles del presidente y de los ministros de Defensa y de Interior: «No me creo nada de lo que ha contado, salvo el odio que ha demostrado –ha dicho en la tribuna–. Ahora nos viene con una historia de escuchas y espías. Si es cierto ¿para qué lo cuenta? Y si no lo es, ¿para qué se lo inventa?».

Y, en ese contexto, ha lamentado que «la derechita incauta» siga apelando a un PSOE sensato o que Núñez Feijóo ofrezca pactos al Gobierno. A su juicio, «no es aceptable» ningún colaboracionismo con Sánchez, ni se le puede dar «un balón de oxígeno» como pactar órganos constitucionales.

«Los españoles no quieren componendas, sino alternativas –ha proclamado–. Señorías del PP, esta situación exige una oposición fuerte. Menos lecciones de falsa responsabilidad de Estado y más responsabilidad con la inmensa mayoría de españoles que quieren distancia infinita con Sánchez».

Noticias de España

.
Fondo newsletter