PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abascal reclama el fin de la tiranía castrista: ‘O se está con el pueblo cubano, o se está con la dictadura’

'ESPAÑA TIENE UN ROL QUE CUMPLIR EN LA IBEROSFERA'
El presidente de VOX, Santiago Abascal.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha mostrado su firme apoyo al pueblo cubano que desde el lunes está protagonizando un levantamiento histórico contra la dictadura castrista que dirige Miguel Díaz-Canel. Como ya hizo anteriormente en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, Abascal ha reclamado con rotundidad el fin de la tiranía cubana.

En un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Abascal ha reclamado para el pueblo cubano «lo que reclamaría cualquier pueblo»: derechos, dignidad, prosperidad, alimentos o asistencia médica, y ha señalado al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla como los ideólogos y precursores de los regímenes totalitarios que existen en países como Cuba, Venezuela o Nicaragua y que amenazan con extenderse a otras naciones como Argentina, Chile o Perú. «No solo estamos con los cubanos, también con los venezolanos, los argentinos, los peruanos, los chilenos, los nicaragüenses y el resto de naciones oprimidas por el socialismo bolivariano«, ha afirmado.

Para hacer frente a la amenaza narcocomunista, Abascal recuerda que España tiene un «rol que cumplir en la Iberosfera» ya que los españoles comparten un «legado y parte de una misma realidad cultural antropológica y linguística» con las naciones iberoamericanas. «Tenemos una obligación histórica. No existe la posibilidad de mirar hacia otro lado o hacer oídos sordos ante el sufrimiento y las reivindicaciones de nuestros hermanos», ha añadido.

Ante el respaldo de los comunistas de Podemos al régimen y la negativa reiterada del Gobierno a llamar dictadura al régimen cubano, el líder de VOX ha exigido que «no haya medias tintas». «O se está con el pueblo cubano, o se está con la dictadura«, ha pedido a la vez que ha condenado «la connivencia de la izquierda y el silencio de otros ante los crímenes» del castrismo.

Así, ha pedido que España no viva «de espaldas a Cuba» y ha reclamado para el país «sociedades libres, instituciones limpias, justicia, igualdad, respeto profundo por los derechos y oposición frontal a las políticas comunistas. ¡Viva Cuba libre!», ha concluido.

La ‘Carta de Madrid’, un compromiso por la libertad en Cuba y en toda la Iberosfera

Abascal siempre ha mostrado el orgullo para España que significa Hispanoamérica y ha trasladado su apoyo a las «naciones hermanas» de Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otras, en su lucha frente al narcocomunismo.

Por ello, para aunar voluntades frente a esta amenaza, auspició -a través de la Fundación Disenso- la ‘Carta de Madrid’, un compromiso con la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en la Iberosfera, y contra el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, organizaciones constituidas con el objeto de desestabilizar la región e imponer su agenda totalitaria.

El documento, que une a personalidades muy diversas con la lucha por la libertad y la democracia en la Iberosfera’ como idea común, subraya que «el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales (…) que deben ser protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos».

La ‘Carta de Madrid’ ya ha sido firmada por disidentes cubanos como la escritora Zoé Valdés; la Fundadora de Cuba Decide, Rosa Maria Payá; el presidente de Comisión Justicia Cuba, René Bolio; el Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano (EEUU), Orlando Gutiérrez Boronat; el artista Léo Juvier-Hendrickx; la médica y exdiputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Hilda Molina; y el opositor Antonio Rodiles, entre otros.

Deja una respuesta