«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
'Solo ofrecen miseria y desesperanza'

Abascal retrata la ‘transición energética’ del Gobierno: ‘Cuando los socialistas y los comunistas están en el poder sufren las clases populares’

El presidente de VOX, Santiago Abascal
El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene en el Congreso. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado la transición energética del Gobierno de Pedro Sánchez durante su intervención este miércoles en la sesión de control en el Congreso.

«¿Qué medidas va a acometer su gobierno para acabar con la dependencia energética que empobrece a España y que está arruinando a los españoles?», ha preguntando, al tiempo que le ha llamado a preocuparse por los problemas reales.

«Tenemos la sensación de que su Gobierno, su partido y sus socios han perdido el contacto con la calle. No están en los mercados, en los barrios, ni en los bares, porque si estuvieran sabrían que a la gente no le preocupa la ciudadanía ética digital, los pasos de cebra de colorines, las matemáticas con perspectiva de género. A la gente le preocupa el acceso a la vivienda, tener un empleo estable, poder formar una familia y poder pagar la factura de la luz y del gas», ha añadido.

Así, el líder de VOX ha denunciado «los españoles están hartos de perder poder adquisitivo, de vivir peor que otras generaciones, de vivir peor que sus padres y usted solo ofrece miseria y desesperanza cuando debería ofrecer certezas», ha aseverado, al tiempo que ha recordado que «desde el año 2020 [con usted] la inflación ha subido un 6%; la electricidad ha subido un 46%; el butano, un 47%; la gasolina, un 23%; y el diésel, un 25%. España ha perdido su soberanía energética con usted al frente del Gobierno», ha comentado.

«Dirá que es un problema global, pero hay distintas maneras de capear el temporal: en Alemania han apostado por el gas, en Francia van a construir 14 reactores nucleares, la Unión Europea, esa que obedecen siempre y ahora se ve que no, acaba de declarar verde el gas y la energía nuclear y otros países a los que tanto critican, como Polonia, han terminado con el IVA para que las familias puedan pagar la factura de la electricidad y del gas«, ha subrayado Abascal

En este sentido, ha denunciado que el modelo de Sánchez es «la desindustrialización de la España Interior, la criminalización del diésel y de la fabricación de vehículos en España, la voladura de centrales térmicas, como la de Velilla del Río Carrión en Palencia, y el cierre de centrales nucleares como la central nuclear de Garoña y el regalo del gas al sátrapa de Marruecos». «Su modelo son los negocios que cierran porque no pueden ni levantar la persiana y las familias que no se pueden calentar en invierno porque no pueden pagar la factura de la energía. Su transición energética es un timo que demuestra una vez más que cuando los comunistas y socialistas están en el poder sufren las familias, sufren los humildes, sufren las clases populares y sufren las clases medias«, ha concluido.

Fondo newsletter