«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX CONVOCA ACTOS POR LA DEFENSA DE UNAS FRONTERAS SEGURAS

Abascal suspende su viaje a Ecuador por la invasión migratoria en Ceuta

El líder de VOX, Santiago Abascal, en Ceuta tras la invasión migratoria. Twitter

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha cancelado su viaje a Ecuador por la invasión migratoria en Ceuta, donde han llegado en los últimos días más de 10.000 marroquíes y se ha tenido que desplegar al Ejército para controlar la frontera.

Invitado por el propio Guillermo Lasso, Abascal tenía previsto desplazarse este fin de semana a Quito para asistir al acto de toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, pero ante la gravedad de los acontecimientos acaecidos en Ceuta con el ataque marroquí a la soberanía española de esta ciudad ha decidido cancelar su viaje y seguir la evolución de la invasión cercano a los ceutíes, según fuentes del partido.

Así, ha augurado que habrá avalanchas migratorias peores en el futuro si España no se defiende y no muestra fortaleza ante Marruecos, y ha insistido en su exigencia de una militarización permanente de las fronteras españolas en Ceuta y Melilla, y que las ayudas que el Ejecutivo socialcomunista ha dado a Marruecos, como los 30 millones aprobados el pasado martes en el Consejo de Ministros, se destinen a reforzar las vallas fronterizas y a abastecer con los medios necesarios a las fuerzas de seguridad que las protegen.

En este sentido, ha sostenido que el Gobierno ha rendido la frontera sur en Ceuta, Melilla, las costas andaluzas y del Levante al lanzar un mensaje de que “todo el que llega acaba siendo regularizado” y promoviendo, por tanto, el “efecto llamada”.

Actos públicos y ofensiva en el Congreso por unas fronteras seguras

VOX ha convocado una manifestación el domingo en Sevilla en defensa de unas fronteras seguras, por el rechazo del reparto de los ‘menas’ llegados a Ceuta por toda España con la aceptación de los Gobierno autonómicos presididos por el PP, y para reclamar que se les identifique y se les devuelva con sus familias, y un acto público el lunes en Ceuta. Allí, en la Plaza ceutí de los Reyes, Abascal estará acompañado por el presidente de VOX en la ciudad, Juan Sergio Redondo, y la diputada nacional, Teresa López.

Además, el grupo parlamentario en el Congreso registró el pasado martes una batería de preguntas a los miembros del Gobierno, pidió siete comparecencias en Comisión y presentó una Proposición No de Ley (PNL) frente a la agresión de Marruecos.

En la PNL instaba al Ejecutivo a declarar la invasión marroquí como situación de interés para la Seguridad Nacional, pedía su denuncia ante los organismos internacionales y exigía la devolución inminente de forma masiva de todos los inmigrantes, incluidos los menores, que violaron las fronteras españolas. También reclamaba el archivo de “todos los expedientes de reconocimiento de residencia legal a nacionales marroquíes” y de “todos los expedientes de concesión de nacionalidad a todos los residentes legales de nacionalidad marroquí”, y la suspensión de cualquier pago y subvención a las autoridades marroquíes.

.
Fondo newsletter