«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PARTIDO APOYÓ A KAST EN LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Acto terrorista en La Araucanía (Chile): incendian la vivienda del presidente de la Cámara de Diputados, de Renovación Nacional

Acto terrorista en La Araucanía (Chile). Twitter

Los actos terroristas siguen haciendo estragos en Chile, donde delincuentes han incendiado la casa familiar del presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Diego Paulsen, que estaba ubicada en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, la que cuenta con mayor concentración de indígenas mapuche.

Paulsen, diputado por la región, ha confirmado el incendio en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha asegurado que «podrán quemar todo», pero «nunca» le quitarán «las ganas de trabajar» y «levantarse día a día para sacar adelante la Araucanía». Del mismo modo, ha dado las gracias por todos los mensajes de apoyo recibidos.

El incendio se declaró durante la tarde del jueves y terminó destruyendo la totalidad de la vivienda, ha recogido el diario chileno ‘La Tercera’.

Francisco Chahuán, el presidente del partido de Paulsen, Renovación Nacional (RN), que apoyó a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, ha tildado lo sucedido de atentado terrorista. En un vídeo publicado en redes sociales, ha asegurado que «este no es el primer intento de incendio en dicha propiedad». «Basta ya de terrorismo», ha indicado.

El Gobierno de Sebastián Piñera ha calificado la situación en La Araucanía de «guerrilla», ha acusado en numerosas ocasiones a los indígenas de ser terroristas y se ha personado como acusación particular en varios casos en su contra.

TEMAS |
.
Fondo newsletter