Alberto Fernández elude el tema venezolano durante su reunión con Piñera

EL MANDATARIO TAMBIÉN JUSTIFICÓ SU INTERVENCIONISMO SOCIALISTA EN LA ECONOMÍA ARGENTINA

Con información de Infobae

Pese a la promesa del canciller chileno, Andrés Allamand, de que los presidentes Piñera y Fernández trabajarían “en una salida política para la crisis política, económica y social en Venezuela”, el mandatario socialista argentino aseguró que “no abordamos ese tema con Piñera”.

“Tampoco quisiera desmentir porque no sé qué ha dicho el canciller, a quien le guardo mucho respeto. Ese tema no lo toqué con Piñera”, resaltó en una conferencia de prensa en Santiago de Chile.

Este miércoles, Allamand había asegurado que “de aquí a algunas semanas se va a conformar un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en Venezuela vayan convergiendo en una estrategia común”.

En esa línea, precisó que “esa estrategia común tiene como uno de los elementos fundamentales la necesidad de que exista una salida política”.

En tanto, el canciller Allamand destacó que “para que exista una salida política tiene que haber también un diálogo político entre las partes del conflicto, con –por supuesto– asistencia y observación de la comunidad internacional. Y que a partir de ese diálogo y conversación, puedan ir surgiendo los caminos de solución para la difícil situación venezolana”.

Por otra parte, Alberto Fernández prometió a los empresarios chilenos que levantará las restricciones al movimiento de capitales y los controles cambiarios “cuando la economía se recupere”. Esto durante una reunión que mantuvo el mandatario con un grupo de ejecutivos de ese país durante su visita oficial a Santiago.

El encuentro con los empresarios tuvo lugar en el patio de la Embajada Argentina en Chile. Durante el diálogo, los representantes de grandes compañías chilenas plantearon distintos reclamos. El principal tuvo que ver con los controles cambiarios por los cuales las empresas no pueden acceder a dólares para comprar insumos en el exterior o la dificultad para girar dividendos a las casas matrices como consecuencia del cepo cambiario.

Deja una respuesta