Andalucía potenciará gracias a VOX la emisión de contenidos dirigidos a la Iberosfera

ES UNO DE LOS PUNTOS DEL ACUERDO DE LOS PRESUPUESTOS

La formación política VOX ha anunciado este miércoles que ha cerrado un acuerdo con el Gobierno regional de Andalucía de PP y Ciudadanos para apoyar el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2021 y ha expresado la “satisfacción” con este acuerdo que recoge “más del 90 por ciento” de sus demandas.

El acuerdo conlleva acciones de todo orden para responder con urgencia a la emergencia económica y sanitaria que vive la región, y una revisión, actualización y mejora de los acuerdos alcanzados en la investidura y en los presupuestos anteriores.

VOX ha logrado distintas mejoras en control del gasto y la reducción de impuestos como el incremento del 10% de las ayudas para autónomos (ocho millones de euros); bajadas de los impuestos de transmisiones patrimoniales y sucesiones; y la modificación de la Ley de Hacienda para asegurar la transparencia en la gestión de fondos públicos.

En política social ha conseguido el compromiso del Ejecutivo para que se asegure el equilibrio interprovincial para garantizar la igualdad de oportunidades; una auditoría de los informes de impacto de género que se incorporan a cualquier proyecto y constituyen un gasto político ineficiente; y la transferencia de tres millones de euros de la Agencia de Cooperación al Desarrollo para el Banco de Alimentos. “Primero lo nuestro”, ha señalado VOX.

Asimismo, ha logrado el incremento de seguridad en centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS); la mejora de los conciertos educativos en FP y Bachillerato; y el incremento de plantilla de profesores para los alumnos con necesidades especiales, entre otras.

Respecto al mundo rural, se ampliará y mejorará el plan de infraestructuras hidráulicas y se impulsará un programa de ayuda a jóvenes agricultores. También se incrementarán las inspecciones contra el fraude en el reetiquetado y control fitosanitario de los productos de países terceros para luchar contra la competencia desleal a los agricultores, y se ayudará a la ganadería de toro bravo, se fomentarán las escuelas taurinas y se impulsará el conocimiento y la promoción de la actividad cinegética.

En la televisión pública se ha acordado la reducción de 14 millones de euros en el presupuesto de Canal Sur Radio y Televisión; la liquidación de la Fundación Audiovisual de Andalucía con ahorro de 400.000 euros; la eliminación de uno de los tres canales de televisión; y la potenciación de la emisión de contenidos dirigidos a la Iberosfera.

Deja una respuesta