«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN SU SEGUNDA VISITA A ESPAÑA

Andrés Pastrana advierte de una reunión entre Petro y el presidente de Indra, la empresa encargada del escrutinio en Colombia

Gustavo Petro. Europa Press

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana ha solicitado que se aclaren los motivos de una reunión entre el terrorista y candidato de la extrema izquierda para las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo en Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de la empresa española Indra, encargada del escrutinio de los comicios en el país.

«Los motivos de la sospechosa reunión de Petro hoy en Madrid con el presidente de INDRA, contratista y proveedor de software de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, deben aclararse al país de cara a las elecciones», ha exigido en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Petro se encuentra en España esta semana para «reunirse con empresarios españoles en Madrid», según cuenta El País, y, entre esas reuniones, se habría producido una con el presidente de Indra, Marc Murtra, además de otros encuentros que el candidato del Foro de Sao Paulo tendría previstos con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el vicepresidente ejecutivo de Iberdrola, entre otros, según asegura WRadio.

El candidato presidencial Gustavo Petro ya estuvo hace algunas semanas en Barcelona donde arrancó su campaña internacional para asaltar Colombia apoyado por comunistas y separatistas. Fue recibido en la ciudad condal por la alcaldesa, Ada Colau, a quien consideró «una dirigente libertaria para una de las grandes capitales de la lucha democrática en el mundo».

Además de Barcelona, también visitó Madrid, donde estrechó lazos con el Gobierno socialcomunista. El candidato chavista, que estaba en Madrid en la gira para promocionar el ‘Pacto Histórico’, fue recibido por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en un encuentro recogido en la agenda pública del ministerio. Después, mantuvo una reunión con la vicepresidente y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en su despacho oficial y más tarde se reunió con el presidente Pedro Sánchez.

Asimismo, según la revista Semana y según ha confirmado el propio Petro en su cuenta de Twitter, también se ha reunido con el Papa Francisco en el Vaticano. Una cita de la que no han trascendido detalles y que habría sido gestionada por diferentes actores políticos, entre los que están la izquierda de Europa, el gobierno kirchnerista de Argentina y miembros de la Orden de San Egidio.

.
Fondo newsletter