'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
pese a que respaldó la resolución de la OEA que declaró ilegítimas las elecciones

Argentina valida la dictadura en Nicaragua: enviará una delegación a la toma de posesión de Ortega

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. REUTERS
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. REUTERS

El Gobierno de Argentina enviará una delegación a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de Daniel Ortega, que tendrá lugar este lunes, según ha confirmado este viernes el embajador argentino en el país centroamericano, Mateo Daniel Capitanich, al diario ‘La Prensa’.

«Estamos a la espera de la confirmación de la persona que asistirá en representación de Argentina. Asistirá alguien del ámbito del Gobierno, pero no podría confirmar quién sería la persona», ha indicado Capitanich, que ha detallado que la capital nicaragüense, Managua, ya acoge a representantes de otros espacios políticos argentinos.

Argentina fue parte de los 25 países que respaldaron la resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaró como «ilegítimas» las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua, que otorgaron la reelección a Ortega, que permanecerá en el poder durante cinco años más.

La vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, aseguró el jueves que Cuba, Venezuela, Bolivia, Belice, México, Argentina, China, Rusia, India, Turquía, Bielorrusia, Vietnam, Laos, Camboya, Angola, Corea del Norte, Siria, Egipto y Malasia, entre otros, ya han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Ortega.

Ortega y su Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se hicieron con más del 75 por ciento de los votos en unas elecciones repudiadas por las potencias occidentales tras denunciar oleadas de detenciones arbitrarias contra voces críticas, entre ellos siete precandidatos presidenciales, así como periodistas, abogados defensores, líderes estudiantiles y campesinos.

Noticias de España

.
Fondo newsletter