'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
El archipiélago canario es una de las rutas más activas a nivel europeo

Avalancha inmigratoria: más de 110 subsaharianos han llegado a Gran Canaria en las últimas horas

Inmigrantes ilegales llegados a Canarias. Europa Press

Más de 115 inmigrantes que viajaban al sureste de Gran Canaria en dos embarcaciones neumáticas han sido trasladados en las últimas horas al Muelle de Arguineguín.

Según han informado a Europa Press fuentes del organismo estatal, en la tarde de este viernes, el Centro de Salvamento en Las Palmas recibió dos alertas de embarcaciones ilegales que habían salido desde Cabo Bojador y Lamsid.

De esta manera, se movilizaron la Guardamar Calíope y el avión Sasemar 103, y rescataron a 60 subsaharianos. Sobre las 20:40 horas se hizo lo propio con los 58 ocupantes, también subsaharianos, de la segunda neumática.

El archipiélago canario sigue siendo una de las rutas más activas a nivel europeo. Las Islas han vuelto en 2022 a situarse como el área española más castigada y sus estadísticas superan los registros acumulados en países como Grecia.

Según las estadísticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), España es el país europeo que más inmigración ilegal recibe por vía marítima. Así, recibe en estos momentos más del 50% de toda la inmigración ilegal llegada por esta vía a Europa.

Noticias de España

.
Fondo newsletter