'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Le concede el X Premio FAES de la Libertad

Aznar premia a Guaidó tras las críticas de Corina Machado por su acercamiento al chavismo

José María Aznar
Foto de archivo del expresidente español, José María Aznar (REUTERS/Jose Cabezas)

El expresidente del Gobierno José María Aznar entregará este jueves el X Premio FAES de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en un acto al que acudirá el líder del PP, Pablo Casado, según han informado fuentes del partido.

El patronato de FAES, a propuesta de su presidente, Aznar, concedió por unanimidad el X Premio FAES de la Libertad a Guaidó «por prestigiar la causa democrática de Venezuela y concitar la solidaridad internacional con ella, así como en reconocimiento a su resistencia y respeto a la institucionalidad».

El premio llega después del acercamiento de Guaidó al chavismo y las criticas de la líder de Vente Venezuela María Corina Machado al Acuerdo de Salvación Nacional presentado por el dirigente para «unir a todos los factores hacia una misma dirección» y establecer una ‘hoja de ruta’ que concluiría, según él, con la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias «libres», y que tendría como principal catalizador un proceso de diálogo con supervisión internacional.

“A mí no me queda claro qué es lo que busca el Acuerdo de Salvación Nacional. ¿Están planteando una cohabitación? ¿Están planteando una participación en la próxima farsa electoral? Está enviando mensajes contradictorios”, dijo Machado en una entrevista en VPItv.

En este sentido, afirmó que el Acuerdo de Salvación Nacional beneficia al régimen del tirano Nicolás Maduro. «Nosotros nos estamos enfrentando a la maldad absoluta. No estamos lidiando con políticos, sino con criminales. Para ellos (el régimen chavista) nada les es más útil que una farsa electoral y un nuevo diálogo», añadió.

Noticias de España

.
Fondo newsletter