«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
insiste en la necesidad de echar a maduro del poder

Corina Machado critica el pacto propuesto por Guaidó con el chavismo: ‘No estamos lidiando con políticos, sino con criminales’

La presidente de Vente Venezuela, María Corina Machado. Reuters

La presidente del partido político ‘Vente Venezuela’, María Corina Machado, ha criticado a los ‘opositores’ de Venezuela por proponer el Acuerdo de Salvación Nacional y dialogar con el régimen de Nicolás Maduro.

Machado, en una entrevista en VPItv, ha atacado al líder de la oposición, Juan Guaidó, por una propuesta que tiene como objetivo llegar a un acuerdo con sectores del chavismo para intentar parar la crisis política que afecta al país iberoamericano desde hace varios años: “A mí no me queda claro qué es lo que busca el Acuerdo de Salvación Nacional. ¿Están planteando una cohabitación? ¿Están planteando una participación en la próxima farsa electoral? Está enviando mensajes contradictorios”, ha comentado.

Además, ha sido muy clara con lo que tiene que hacer Guaidó: “Tiene que definirse ya, le queda muy poco tiempo”, ha añadido.

Sin duda, María Corina Machado piensa que este Acuerdo de Salvación Nacional beneficia al régimen del tirano Nicolás Maduro y por eso cree que no se debe realizar ningún tipo de diálogo con el régimen chavista: “Nosotros nos estamos enfrentando a la maldad absoluta. No estamos lidiando con políticos, sino con criminales. Para ellos nada les es más útil que una farsa electoral y un nuevo diálogo”, ha señalado.

A su vez, ha lamentado los fallos que se han producido por parte de personas contrarias al régimen de Maduro: “En la oposición ha habido gente que, de buena fe, ha cometido graves errores”, ha dicho.

Asimismo, la política contraria al Acuerdo de Salvación Nacional ha dejado claro que, ahora mismo, Venezuela se encuentra en una guerra: “Estamos frente a un conflicto armado, es decir, una guerra híbrida. No queremos estar en guerra, pero estos criminales nos la declararon. Es una guerra que tiene 3 componentes: ideológico, geoestratégico y criminal”, ha comentado.

Y ha matizado que, para salir de dicho conflicto, es necesario echar al régimen de Nicolás Maduro del poder: “La realidad es que no vamos a parar el sufrimiento de los venezolanos hasta que no saquemos a las mafias del poder. Por más ayuda externas que recibamos, la gente sigue sufriendo porque esto es un sistema que en esencia busca la miseria, el dolor y la violencia. Estos criminales usan Venezuela para expandir su proyecto criminal y tienen por detrás a China, Rusia, Irán, Turquía, Cuba, las FARC… estos tipos no van a dejar el poder ni aunque el 99,9% de los venezolanos lo digan en las elecciones”, ha explicado.

Por otra parte, ha aprovechado para comentar que hay tener cuidado cuando se habla de fuerzas opositoras en la actualidad, porque hay personas que, por un motivo u otro, se entregan al beneficio del régimen, como ha sido el caso de Henrique Capriles, con quien ha sido muy crítica al haber aceptado finalmente el Acuerdo de Salvación Nacional: “No es parte hoy en día de la oposición. Una persona tiene derecho a rendirse, a cansarse y a decir que no puede más, pero llamar a un país a rendirse, a decir que ya no quedan fuerzas es suficiente para que no merezca ser el líder de Venezuela”, ha comentado.

Preguntada por el objetivo de su partido político, Machado ha explicado que su intención es “llegar al poder para servir y transformar el país. Y, en nuestro caso como proyecto liberal, aspiramos a llegar al poder para limitar el poder del Estado. Los socialistas siempre quieren más poder, nosotros no. Nosotros como liberales queremos dar poder a la sociedad para que sea una sociedad rica”, ha concluido.

Fondo newsletter