«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NUEVO ATAQUE SOCIALISTA A LA SOBERANÍA NACIONAL

Batet utiliza un ‘error’ informático para aprobar la reforma laboral del Gobierno

La expresidenta del Congreso, Meritxell Batet. Europa Press

El Gobierno ha sacado adelante este jueves en el Congreso la reforma laboral por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP que la presidenta de la Mesa del Congreso, Meritxell Batet, se ha negado a subsanar.

La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con un resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN han decidido no acatar la disciplina de voto y han votado en contra de la reforma.

Según ha informado tras la votación la portavoz del PP, Cuca Gamarra, el diputado que ha cometido el error es Alberto Casero, que había pedido el voto telemáticamente. Así, Gamarra ha asegurado a los medios que Casero, que ha votado a favor por un problema técnico, ha acudido al Pleno a votar presencialmente, pero ya la Mesa del Congreso no le ha dejado.

Asimismo, tal y como pretendía el Gobierno, el Congreso ha rechazado la tramitación de la reforma como proyecto de ley, impidiendo así que los grupos pudieran proponer cambios a través de enmiendas. Este rechazo era una exigencia de la patronal, que ya había avisado de que no aceptaría que se tocara «ni una coma» del acuerdo.

El líder de VOX, Santiago Abascal, cuya formación ha votado en contra, ha denunciado el «nuevo y gravísimo ataque socialista a la soberanía nacional». «Pucherazo», ha dicho. Su formación ha señalado que el Estado es «una estructura de saqueo y expolio para las clases medias». «La reforma laboral de este Gobierno es una farsa». «A la izquierda no le importan los trabajadores españoles, sino los privilegios de los sindicatos y del IBEX 35», ha señalado el diputado Juan José Aizcorbe.

TEMAS |
.
Fondo newsletter