«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EEUU

Biden: de alentar la violencia izquierdista y de BLM a pedir a Trump que ‘frene la insurrección’

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, acompañado por la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, hace una declaración sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante una breve aparición ante los periodistas en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. 5 de noviembre de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha denunciado la irrupción en el Capitolio de simpatizantes de Donald Trump, al que ha pedido que «defienda la Constitución» y pida «el fin del asedio».

«No es una protesta. Es una insurrección», ha afirmado Biden, que ha instado así a Trump a «dar la cara» en televisión y «pedir el fin de este asedio» protagonizado por la «turba».

«Pido al presidente Trump que salga ahora mismo en la televisión nacional y cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio (…). El mundo está observando», ha dicho, pese a que él no reclamó nada a las hordas izquierdistas y de Black Lives Matter que saquearon y arrasaron ciudades estadounidenses el pasado año y Kamala Harris, su compañera de ticket electoral, alentó incluso estas protestas violentas que acabaron en ataques a ancianos, familias y niños.

Trump, por su parte, ha llamado a la calma y ha pedido a los manifestantes que «sean pacíficos» y eviten la «violencia».

“Nos han robado las elecciones. Y sé cómo os sentís. Pero tenéis que ir a casa. Somos el partido de la ley y el orden y no tenemos que hacer nada que les beneficie. Sed pacíficos e iros a casa», ha señalado.

«Pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia!», ha dicho en Twitter, al tiempo que ha pedido «respetar la ley» y a los agentes de Policía.

.
Fondo newsletter