«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PROMETE ASISTENCIA MÉDICA A LOS MILITARES QUIENES QUIERAN CAMBIAR DE SEXO

Biden permitirá el servicio militar de los transexuales

Con información de The Hill

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, derogó el lunes la prohibición impuesta por el expresidente Donald Trump para que la mayoría de las personas transexuales sirvan en el ejército.

Firmó una orden ejecutiva que «establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos puedan servir», según una hoja informativa publicada por el recién nombrado Secretario de Defensa, Lloyd Austin.

La nueva orden revoca las de Trump en 2017 y 2018, que prohibían el servicio militar de los transexuales.

Biden ha pedido al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional –al cuál está supeditada la Guardia Costera– «garantizar que todas las políticas sean consistentes con el nuevo decreto». 

El demócrata también prohibió de inmediato las separaciones involuntarias, las bajas y las denegaciones de reenganche basadas en la «identidad de género».

Según la política demócrata «las tropas podrán servir con su identidad de género cuando completen su transición y su género haya sido cambiado oficialmente en el sistema de personal del Departamento de Defensa».

La orden requiere además que el Pentágono revise los registros de los miembros que fueron dados de alta o a quienes se les negó el reenganche bajo la política de Trump.

La política también garantizará que «toda la atención relacionada con la transición médicamente necesaria esté disponible para los miembros del servicio».

La Administración Obama, en la que Biden era vicepresidente, levantó la prohibición anterior del servicio militar transexual en 2016, pero en 2017 Trump tuiteó que revertiría la política de servicio abierto.

La Administración Trump negó que su política fuera una prohibición, pues estipulaba algunas excepciones. Por ejemplo, permitió a las tropas y reclutas transexuales buscar una exención para servir abiertamente. 

La política de Trump también permitió que aquellos enlistados bajo la política de la Administración Obama pudieran seguir sirviendo abiertamente.

.
Fondo newsletter