'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SE CAE EL MITO DEL BLOQUEO

Bolivia envía a Cuba 20 toneladas de ayuda para oxigenar al régimen castrista

El régimen socialista de Bolivia ha anunciado este jueves el envío de 20 toneladas de ayuda a Cuba, incluidos material médico y sanitario, así como alimentos, desmontando así el mito esgrimido por la izquierda del «bloqueo» estadounidense.

El envío de esta ayuda humanitaria se aprobó en consejo de ministros este miércoles, tal y como ha confirmado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dos días después de que el presidente, Luis Arce, anunciara la intención del Gobierno de hacer llegar a Cuba un «avión cargado con solidaridad».

«¡Abajo el bloqueo! Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, levantamos nuestras voces de dignidad, nuestras voces de soberanía, de resistencia y de solidaridad con la revolución cubana», de la cual, ha enfatizado Prada, haciendo eco del discurso de la izquierda comunista.

https://gaceta.es/actualidad/lopez-obrador-demuestra-que-no-hay-bloqueo-contra-cuba-y-envia-buques-para-oxigenar-al-regimen-castrista-20210728-0249/

De acuerdo con la teoría esgrimida por el régimen boliviano, el «bloqueo inhumano, criminal y genocida» impide que la Isla pueda comerciar o recibir mercancías del extranjero. Algo que resulta falso y queda desmentido ante el reciente envío por parte de Rusia, México y Bolivia de buques y aviones cargados con material de emergencia destinado al régimen castrista.

Entre la ayuda humanitaria que Bolivia enviará a Cuba este viernes hay 2,5 toneladas de jeringuillas, 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de material médico y de bioseguridad. A su vez, Prada ha contado que el presidente Arce prepara con otras organizaciones sociales y sindicales más medidas de apoyo a la dictadura.

Esta semana también se ha confirmado el envío vía marítima de ayuda humanitaria a Cuba por parte de México a través de un buque de la Armada desde el puerto de Veracruz, tal y como informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fuera de la región, los primeros envíos de ayuda humanitaria han corrido a cargo de Rusia. A principios de semana, aterrizaron en la isla dos aviones de carga con cerca de 90 toneladas de alimentos y material sanitario como mascarillas.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter