«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EL SOCIALISTA YA ESTÁ PENSANDO EN LOS PRÓXIMOS COMICIOS

Bolsonaro: ‘Lula comienza a hacer campaña con la regla del PT: mentiras y desinformación’

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha señalado que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva «inicia ahora su campaña» para los próximos comicios generales y que ésta se basa en «criticas, mentir y desinformar», como «es regla del PT (Partido de los Trabajadores)».

Así ha respondido Bolsonaro a las críticas del exmandatario (2003-2011), quien ha dicho este miércoles que Brasil «no tiene Gobierno, ni ministro de Salud, ni de Economía», si no «un fanfarrón, un presidente que como no sabe nada dice que todo es cuestión de Guedes», en referencia al titular de Economía, Paulo Guedes.

En este contexto, el presidente brasileño ha asegurado en una entrevista con CNN Brasil que las críticas de Lula son un gesto a la campaña de las elecciones de 2022, por lo que ha señalado que la vuelta del PT a la Presidencia llevaría a la corrupción.

«¿Imagínense la pandemia con Lula como presidente? Al menos el 90 por ciento de lo entregado sería robado», ha arremetido Bolsonaro, para añadir que cree que existe una intención para dañar deliberadamente la economía del país «en un movimiento contra el Gobierno».

Esta semana uno de los jueces del Supremo, Edson Fachin, anuló la sentencia de doce años y un mes de prisión por corrupción y blanqueo de capitales contra el expresidente Lula que emitió un tribunal de Curitiba al considerar que no contaba con autoridad para hacerlo y que debía ser nuevamente juzgado por un tribunal federal.

Ahora, Lula ha avanzado que debatirá «mucho más adelante» la posibilidad de presentar su candidatura a los comicios presidenciales de 2022.

.
Fondo newsletter