Brasil crea empleo en todas las regiones y acelera la recuperación económica

BAJO EL GOBIERNO DE JAIR BOLSONARO

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, anunció en un encuentro virtual que Brasil está creando empleos en todas las regiones del país. También destacó que la economía se está recuperando “extraordinariamente bien” mientras los casos de COVID-19 han retrocedido “sustancialmente”.

Guedes se refirió al informe que el pasado viernes hizo público el Banco Central y el cual reflejaba que la actividad económica del país creció un 9,47% en el tercer trimestre con respecto al segundo.

De acuerdo con el Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), considerado como una medición previa del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), este resultado fue reflejo de la reactivación de las actividades y de la rápida reapertura que siguió a las cuarentenas impuestas durante los tiempos más duros de la pandemia.

“El hecho es que Brasil está saliendo de la recesión. Generamos 300.000 nuevos empleos formales en septiembre. Ya habían sido 100.000 en julio y 200.000 en agosto. El ritmo es tan fuerte que tal vez sea difícil mantenerlo”, afirmó el ministro del Gobierno de Jair Bolsonaro.

El político además informó de que “Brasil está volviendo con fuerza y acelerando el ritmo de creación de empleos”. “Es difícil que ese ritmo sea sustentable, pero creo que vamos a crear entre 500.000 y 600.000 nuevos empleos formales por mes. Es un ritmo que, si lo mantenemos, será muy fuerte”.

Guedes destacó que las tasas de interés en récord mínimo están impulsando a la construcción, mientras que repitió que las reformas económicas y fiscales pronto reemplazarán a las medidas de emergencia para abordar la crisis.

Deja una respuesta