La vocal de VOX en Sevilla Estefanía Martín fue brutalmente apedreada en la cabeza el pasado martes en el distrito Cerro-Amate, a escasos metros de su casa.
Sobre las 16:00 horas, cuando Estefanía se disponía a tirar la basura, recibió el impacto de una piedra en la cabeza. Hace algunas semanas, los agresores ya amenazaron con agredirla si no se marchaba de la capital sevillana: «¡Puta de VOX, fuera del barrio! Avisada». De este modo, los agresores cumplieron las amenazas e hirieron a la vocal.
Desde VOX han explicado que no es la primera vez que esta integrante de VOX sufre violencia por su afiliación a la formación política. El pasado 13 de octubre, avisó de que se encontró la luna de su coche rayada.
«Intolerable. Apedreada nuestra vocal de distrito Estefanía Martín por dar voz a los vecinos de Palmete en su lucha por los continuos cortes de luz que sufren con motivo de los narcopisos», ha señalado el partido liderado por Santiago Abascal, al tiempo que ha anunciado que va a tomar acciones legales contra los agresores: «No quedará impune».
😡 #ÚLTIMAHORA
— VOX Sevilla (@VOXSevilla_) October 13, 2021
Nuestra vocal @martin_estefa vuelve a ser víctima de actos contra su persona y bienes en su Distrito.
📸 Esta vez, su coche amanece con la luna rayada. https://t.co/LlxcXbfmF1 pic.twitter.com/O0cXrvrLR1
🚨‼️INTOLERABLE
— VOX Sevilla (@VOXSevilla_) October 28, 2021
Apedreada nuestra vocal de distrito @martin_estefa por dar voz a los vecinos de #Palmete en su lucha por los continuos cortes de luz que sufren con motivo de los narcopisos.
Tomaremos acciones legales contra los agresores. No quedará impune. https://t.co/eHoFCzGaEB pic.twitter.com/FNEZx9zKyB
«Del ambulatorio me mandaron al hospital por la gravedad de la herida, que se inflamó bastante, y allí mismo me hicieron pruebas, me han puesto un tratamiento y hemos denunciado ya a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación al respecto», ha explicado la agredida a Okdiario Andalucía, antes de denunciar que le gritaron «¡puta de Vox te vamos a matar!» mientras le tiraban la piedra.
«Parece ser que las amenazas están siendo algo recurrente. Yo pensaba que era un hecho aislado, pero parece ser que está siendo recurrente porque estamos molestando», ha continuado la militante de VOX, que no pudo identificar al agresor.
La Policía Nacional ha abierto una investigación que está llevando la Brigada de Información por posible delito de odio.