'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
la insultaron con frases como 'facha, put*, facha de mierda'

Continúa la violencia izquierdista contra VOX: una simpatizante es agredida en Cádiz por llevar una pulsera de España

Grupo de radicales violentos en el acto de presentación de campaña de VOX en Vallecas.

La anormalidad democrática que se ha vivido durante semanas en plena campaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid contra VOX -en especial en el acto del partido en Vallecas- y que se vivió anteriormente en otras comunidades como Galicia y Cataluña, sigue produciéndose hoy, aún fuera del periodo electoral, en otras regiones del país.

El último episodio violento y discriminatorio contra una simpatizante del partido de Santiago Abascal se ha producido en El Puerto de Santa María (Cádiz). La delegación de VOX en esa localidad ha denunciado la agresión sufrida por una mujer por llevar una pulsera con la bandera nacional. La vecina de El Puerto, que ha denunciado los hechos ante la policía con el correspondiente parte de lesiones, cuenta que paseaba tranquilamente por la zona de Cuatro Pinos cuando fue insultada por varios jóvenes por el mero hecho de llevar en su muñeca una pulsera de España con frases como «facha, puta, facha de mierda”. Tras los insultos los agresores se dirigieron a ella y comenzaron a darle, golpes, patadas y puñetazos.

VOX El Puerto se ha hecho eco de lo sucedido y su concejal, Leocadia Benavente, ha denunciado que estos hechos reflejan también la situación de inseguridad que sufre la ciudad: “Llevamos prácticamente un año sin presencia policial en las calles, bien sea por escasez de vehículos, combustible, comunicaciones o pantalones, y todo ello debido a la falta de entendimiento entre sindicatos policiales y el equipo de gobierno que no es capaz de gestionar esta crisis”.

Benavente apunta al alcalde de la ciudad, el popular Germán Beardo, y le culpa de su abandono en la gestión de los cuerpos policiales: «En estos días estamos asistiendo a un auténtico culebrón protagonizado por los miembros de la Policía Local, el Inspector Jefe y la concejal de Seguridad. No hay que olvidar que el cuerpo de la Policía Local está bajo la superior autoridad y dependencia directa del alcalde, y Germán Beardo no puede eludir en este caso su papel como Jefe de este cuerpo, por lo que le exigimos que tome ya las riendas de la situación».

Con motivo de esta agresión y de la situación de inseguridad que atraviesa la localidad gaditana, VOX El Puerto presentará una moción en el próximo Pleno en la que «solicita a la Corporación que muestre su apoyo público hacia la plantilla de la Policía Local, quien tiene que trabajar sin los medios necesarios y en condiciones de insalubridad».

Noticias de España

.
Fondo newsletter