El eurodiputado y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha participado este domingo en Atreju 2021, el evento político anual del partido italiano conservador Fratelli d’Italia, que este año ha tenido un carácter especial con motivo de la Navidad y que se ha celebrado en la capital, Roma.
Como ya sucedió en la celebración de VIVA21 en Madrid, la colaboración de VOX con Fratelli –en el acto del partido de Santiago Abascal también participó el partido conservador portugués CHEGA– es una muestra de la creación de una Alianza Mediterránea en defensa de la soberanía y la identidad de las naciones de Europa.
🇪🇸🤝🇮🇹 @Jorgebuxade en Atreju, el acto político de @FratellidItalia.
— VOX Europa (@VOX_Europa_) December 12, 2021
🗣 “Reivindicamos una alianza que se oponga a esa Europa federal de burócratas que creen que la política es una hoja de Excel. La política es alma, pasión, tradición y fe”. pic.twitter.com/kuirIIBW0q
«De igual modo que los países de la Europa central han construido sobre Visegrado un frente claro en defensa de la soberanía y las fronteras de Europa; Italia y España han de liderar una Alianza mediterránea, un frente común en defensa de la Frontera Sur», afirmó Buxadé en el acto de clausura de Atreju.
La defensa de la Frontera Sur de Europa frente a la inmigración ilegal y la implantación del islam es uno de los objetivos principales de VOX Europa y del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en el que está integrado el partido –como ya se vio en el encuentro Frontera Sur que el ECR organizó en el pasado mes de noviembre en Gran Canaria–.
«La Frontera Sur de Europa es la más amenazada. La más amenazada por el islamismo radical que, con la ayuda de las mafias de tráfico ilegal de inmigrantes, y con la complicidad de los partidos socialistas, liberales y de la falsa derecha, ha entrado e invadido nuestros barrios y ciudades, amenazando la convivencia, el orden social, el equilibrio de nuestras instituciones», apuntó Buxadé.
La Frontera Sur no se encuentra solo amenazada por la inmigración sino que también lo está «por la llegada masiva de la producción extranjera» que compite «deslealmente» con los agricultores, ganadores y productores industriales españoles. «En España, la entrada masiva de productos producidos en Marruecos, Turquía o Suráfrica, amenaza la supervivencia de miles de pequeños productores», afirmó Buxadé a la vez que señaló directamente a las élites de Bruselas por «negociar acuerdos comerciales» que son «perjudiciales para el Sur».
«No hay comercio justo si nuestros productores se ven obligados a cumplir las absurdas regulaciones impuestas por los lobbies climáticos o la izquierda animalista mientras al otro lado del Mediterráneo, nuestros competidores no cumplen ninguna normativa ambiental, fitosanitaria o laboral y, además, reciben miles de millones de euros de la Unión Europea», explicó el eurodiputado.
Sobre la continua llegada de inmigrantes ilegales a las costas sureuropeas, Buxadé ha señalado a las ONG’s como «cómplices de las mafias» que «han convertido nuestro Mar Mediterráneo en una autopista para la inmigración ilegal, masiva y desordenada».
Como alternativa, Buxadé ha insistido en la necesidad de crear una alianza entre España e Italia para «liderar un movimiento social y patriótico que ponga al hombre, a la familia y a la Nación en el lugar que se merecen».
Frente a la amenaza globalista que empobrece las naciones y que está en contra de la soberanía y la identidad, el jefe de la delegación de VOX en Europa ha afirmado con rotundidad «que Europa no es Bruselas y Berlín sino sus naciones».
Además, se ha referido a la invasión migratoria que sufre Polonia en su frontera con Bielorrusia, donde «los barcos fletados por las mafias desembarcan en nuestras costas con decenas de inmigrantes ilegales» y se está poniendo en peligro el futuro del continente. «Hemos de construir una Alianza fuerte entre Italia y España, que se extienda a otras naciones del mediterráneo, para defender la misma Cristiandad que los soldados polacos protegen en la frontera con Bielorrusia», ha equiparado Buxadé.
Por último, ha reiterado la necesidad de crear una Alianza que se oponga a la Europa federal de burócratas: «Nosotros sabemos que la política es alma, y pasión, y tradición y fe. Inundemos Europa de Mediterráneo. Humanicemos Europa. Viva Italia y viva España», ha concluido.