«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Gustavo Petro pertenece a la directiva de esta organización

Cabal pide la expulsión de la Internacional Progresista como observadora electoral por favorecer a los candidatos comunistas

Internacional Progresista Colombia
María Fernanda Cabal. Twitter.

María Fernanda Cabal, candidata por el Centro Democrático con el número 100 al Senado, ha solicitado este viernes al Consejo Nacional Electoral retirar la acreditación de la Misión de Observación de la Internacional Progresista (IP) y ha pedido a las autoridades su inmediata expulsión del país «por intervenir flagrantemente en los asuntos internos de Colombia».

María Fernanda Cabal ha señalado que «la delegación de la Internacional Progresista vino para apoyar a los candidatos del marxismo y para propagar mentiras sobre las instituciones colombianas».

En un comunicado publicado este jueves, la IP apoyó las protestas vandálicas del año pasado. «Esa no es la función de una misión de observación electoral y viola abiertamente el manual de los observadores”, ha dicho la senadora.

Cabal ha denunciado además que «el candidato Gustavo Petro pertenece a la directiva de la Internacional Progresista, por lo cual debemos suponer que el verdadero objetivo de esta misión es promover la desestabilización y desprestigiar a Colombia».

Así, ha subrayado que no es la primera vez que la Internacional Progresista se inmiscuye en los asuntos internos de nuestras naciones. «En las pasadas elecciones de Perú y Honduras, la IP trabajó en favor de los candidatos Pedro Castillo y Xiomara Castro. Ahora quieren hacer lo mismo en Colombia para favorecer a los candidatos marxistas. Esto es inaceptable», ha sentenciado.

Fondo newsletter