Campaña de boicot a Facebook en Australia tras la decisión de bloquear la publicación de noticias

POR UN PROYECTO LEGISLATIVO QUE LE OBLIGA A PAGAR A LOS EDITORES

Facebook ha restringido las noticias de Australia en respuesta, a su juicio, “a la nueva ley de negociación de medios” propuesta por el país.

La decisión que ha generado un aluvión de críticas y ha viralizado una campaña contra la red social bajo los lemas “borren Facebook” o “boicot a Zuckerberg”. En este sentido, ha provocado que las acciones de la compañía caigan un 1% en las primeras operaciones en la Bolsa de Nueva York, según recoge Infobae.

La decisión hace que los australianos no puedan compartir noticias y tampoco permite que otros usuarios del mundo compartan artículos de editores australianos.

La plataforma también ha censurado algunas páginas gubernamentales, como las de Salud de los estados, donde se comparten actualizaciones sobre la situación del coronavirus, y ha bloqueado otras de la Policía y de los bomberos.

El ministro australiano de Comunicaciones, Paul Fletcher, ha asegurado que la credibilidad de Facebook como fuente de noticias “debe ser cuestionada”.

La propuesta legislativa australiana propone que las empresas tecnológicas paguen a los editores cuando los usuarios publiquen sus artículos en compensación por el valor que generan dichos artículos en las plataformas digitales, un proyecto por el que Facebook, y también Google, que ya ha amenazado con marcharse de Australia si sigue adelante, tendría que negociar con cada medio una remuneración por el uso de su contenido.

Deja una respuesta