'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
goteo incesante de pateras

Canarias recibe la llegada de 300 ilegales en apenas tres días

Un grupo de inmigrantes llega a Fuerteventura. EUROPA PRESS

Unos 300 inmigrantes ilegales han llegado a las costas de Canarias en los últimos tres días en un goteo incesante de pateras.

Dos embarcaciones ilegales han llegado en las últimas horas a las islas de Fuerteventura y de Gran Canaria con unos 40 y 20 migrantes, respectivamente, según ha informado Cruz Roja.

En cuando a la primera, la institución humanitaria recibió un aviso sobre las 20.24 horas de Salvamento Marítimo para prestar atención humanitaria a un grupo de inmigrantes que habían rescatado.

De esta manera, llegaron al Muelle de Gran Tarajal y el dispositivo sanitario habitual en tierra asistió a 40 inmigrantes, teniendo que trasladar a dos de ellos hasta un centro sanitario por diferentes patologías.

Respecto a la segunda embarcación, Cruz Roja señala que alrededor de las 22.20 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 avisó para que colaboraran en la atención de 20 ilegales que había llegado a la Playa de Meloneras (Gran Canaria), estando todos en aparente buen estado de salud.

La llegada de estas dos últimas pateras se suma a las otras dos que el pasado miércoles llegaron a a las islas de Fuerteventura y Lanzarote con 111 inmigrantes a bordo, y a las dos embarcaciones que también entraron el viernes a Fuerteventura y El Hierro con 110 ilegales.

Noticias de España

.
Fondo newsletter