«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TEMOR AL 'SORPASSO' DE VOX

Casado pierde los nervios y cierra la campaña equiparando a VOX con el prófugo Puigdemont

El líder del PP, Pablo Casado, ha perdido los nervios este viernes en el cierre de campaña de las elecciones autonómicas catalanas y ha equiparado a VOX con el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont.

Casado, ha acusado de ideología antieuropeísta a algunos eurodiputados de VOX y ha equiparado su posición con la del expresidente catalán fugado en Bélgica. «¡Es exactamente lo mismo que pide Puigdemont!», ha dicho en un acto en Barcelona.

En este sentido, ha manifestado que no está de acuerdo «con esos radicalismos iliberales que, sean independentistas o populistas de derechas, lo que quieren es acabar con el estado de las autonomías». Y ha dicho que que defender la libertad implica «proyectos que defiendan la libertad», y se ha definido como más próximo a los postulados de la canciller alemana Angela Merkel, que a los de la líder de Reagrupación Nacional (RN), Marine Le Pen.

Este viernes por la mañana, el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, equiparó a VOX con la CUP y con el resto de formaciones separatistas. “Hacen exactamente lo mismo”, dijo.

“¿De verdad hay que sustituir un nacionalismo que rompe la unidad, la convivencia y la concordia por otro nacionalismo que utiliza exactamente los mismos términos?”, se preguntó en un acto electoral.

Lo ha hizo después de que el jueves separatistas alentados por la CUP -y otros partidos- acosaran a Santiago Abascal en Tortosa (Tarragona) y que una exdiputada precisamente de la CUP, Mireia Boya, llamara a tirar piedras contra VOX en el programa ‘Tot es mou’ de TV3.

.
Fondo newsletter