Casi la mitad de los peruanos no aprueba la gestión de Francisco Sagasti

solo lleva dos meses en la presidencia

El 47% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente de Perú, Francisco Sagasti, mientras que su porcentaje de aprobación alcanza el 34%, según una encuesta elaborada por el diario ‘El Comercio’ e Ipsos.

La aprobación de Sagasti ha caído diez puntos respecto a la misma encuesta realizada en diciembre, mientras que su desaprobación se ha incrementado en 12 puntos, a dos meses de asumir la Presidencia de Perú.

El respaldo a Sagasti es más alto en los niveles socieconómicos superiores y, por zonas, en el norte y el sur tiene sus mayores niveles de desaprobación, un 51% y un 54%, respectivamente.

Por su parte, la primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, tiene un respaldo menor que Sagasti, un 25%, mientras que su porcentaje de desaprobación se ubica en el 49%.

La presidenta del Congreso de Perú, Mirtha Vásquez, ha obtenido un 22% de aprobación y un 53% de desaprobación. Por último, el 73% desaprueba la gestión del Congreso peruano, frente a un 18% de aprobación.

El pasado 9 de noviembre el Congreso peruano aprobó una moción de censura contra el presidente Martín Vizcarra, forzando así el ascenso del hasta entonces presidente del Congreso, Manuel Merino. Sin embargo, esto ocasionó de forma inmediata protestas que se saldaron con la muerte de dos manifestantes, lo que empujó a Merino a presentar su renuncia. Sagasti le sustituyó con la vista puesta en las elecciones, previstas para el 11 de abril.

Deja una respuesta