Más de 850 personas han sido detenidas este jueves en el marco de las manifestaciones celebradas en varios puntos de Rusia en rechazo del ataque a Ucrania.
Según los datos proporcionados por la organización humanitaria OVD-Info, más de 850 personas han sido detenidas, en ciudades como Moscú (la capital), San Petersburgo o Ekaterimburgo.
El Ministerio del Interior de Rusia ha avisado este jueves a los ciudadanos de que las autoridades tomarán «todas las medidas necesarias» para mantener la ley y el orden en las protestas y ha advertido de que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones «provocativas o agresivas» contra los agentes.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se ha referido al apoyo popular al ataque a Ucrania y ha hecho hincapié en que la situación obedece «a los intereses nacionales y el futuro de Rusia».
«Sabemos que una sólida mayoría de la población apoyó la decisión del presidente de reconocer las dos repúblicas de Donetsk y Lugansk. Por lo tanto, podemos suponer que el nivel de apoyo (a las operaciones en Ucrania) no será menor», ha añadido.