'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL KREMLIN CREE QUE CUENTA CON EL APOYO DE LOS RUSOS

Cientos de detenidos en las movilizaciones en Moscú y San Petersburgo contra el ataque a Ucrania

Agentes de la Policía rusa en Moscú. Reuters

Más de 850 personas han sido detenidas este jueves en el marco de las manifestaciones celebradas en varios puntos de Rusia en rechazo del ataque a Ucrania.

Según los datos proporcionados por la organización humanitaria OVD-Info, más de 850 personas han sido detenidas, en ciudades como Moscú (la capital), San Petersburgo o Ekaterimburgo.

El Ministerio del Interior de Rusia ha avisado este jueves a los ciudadanos de que las autoridades tomarán «todas las medidas necesarias» para mantener la ley y el orden en las protestas y ha advertido de que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones «provocativas o agresivas» contra los agentes.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se ha referido al apoyo popular al ataque a Ucrania y ha hecho hincapié en que la situación obedece «a los intereses nacionales y el futuro de Rusia».

«Sabemos que una sólida mayoría de la población apoyó la decisión del presidente de reconocer las dos repúblicas de Donetsk y Lugansk. Por lo tanto, podemos suponer que el nivel de apoyo (a las operaciones en Ucrania) no será menor», ha añadido.

Noticias de España

.
Fondo newsletter