PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cientos de miles de brasileños toman las calles del país en apoyo a Bolsonaro

marcha histórica en catorce capitales de brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, demostró este martes su poder de convocatoria en una histórica marcha llevada a cabo en catorce capitales del país, entre ellas Brasilia y Sao Paulo. Cientos de miles de simpatizantes atendieron a su llamado.

Con la defensa de los valores conservadores como emblema, el presidente encabezó las manifestaciones enmarcadas en el día de la Independencia.

En su intervención el mandatario hizo referencia al juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, quien ha ordenado la detención de personas cercanas al círculo presidencial. Bolsonaro aseguró que «una persona concreta de la región de los tres poderes» está «barbarizando» a la población y llevando a cabo «detenciones políticas», algo que «no se puede aceptar».

«No podemos aceptar más prisiones políticas en nuestro Brasil. O el jefe de ese poder (Supremo) encuadra (a De Moraes), o ese poder puede sufrir aquello que nosotros no queremos», afirmó.

«No podemos admitir que una persona empañe nuestra democracia. No podemos admitir que una persona ponga en riesgo nuestra libertad», señaló.

Tras su discurso en Brasilia, Bolsonaro voló a Sao Paulo, donde tuvo lugar otra protesta masiva, a la que acudieron simpatizantes provenientes de distintas regiones de la nación sudamericana.

Los manifestantes en Sao Paulo tomaron como sede la icónica Avenida Paulista donde los simpatizantes del presidente conservador lucían camisetas con los colores de la bandera nacional.

El presidente aseguró que para él solo hay tres escenarios posibles: «Ir preso, morir o la victoria».

«(Quiero) decir a los canallas que yo nunca seré preso. Mi vida pertenece a Dios pero la victoria es de todos nosotros», afirmó.

Deja una respuesta