'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Las Fuerzas de Seguridad españolas denuncian un menor control de Marruecos

Cincuenta marroquíes equipados con trajes de neopreno y aletas consiguen entrar a nado en Ceuta

Puerto de Ceuta. Fotografía de archivo. Europa Press

Las Fuerzas de Seguridad han registrado este domingo la jornada de mayor presión de inmigrantes ilegales a nado sobre Ceuta en meses por el entorno del espigón marítimo fronterizo del Tarajal, zona por la que «al menos medio centenar» de marroquíes ha conseguido acceder a la ciudad autónoma equipados con trajes de neopreno y aletas.

Fuentes policiales han estimado en declaraciones a Europa Press en «al menos una veintena» el número de inmigrantes de nacionalidad marroquí que ha conseguido llegar a las playas más cercanas a Marruecos en la bahía sur de la ciudad española norteafricana a lo largo de la mañana.

El número de llegadas se ha incrementado a partir de la primera hora de la tarde, cuando ha comenzado a amainar el viento del este y ha empezado a predominar un clima más moderado de componente sudoeste, momento en el que se han arrojado al agua «más de 30» inmigrantes en dirección a Ceuta.

Las Fuerzas de Seguridad españolas perciben un menor control de las autoridades marroquíes sobre las entradas irregulares en Ceuta desde mediados de marzo.

Durante la segunda quincena de este mes se ha registrado el primer intento de salto en grupo masivo del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma desde la declaración del primer estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, protagonizado por cerca de 150 inmigrantes, ninguno de los cuales logró acceder a Ceuta.

El Gobierno autonómico mantiene una nave habilitada para someter a cuarentena de entre 10 y 14 días a los individuos que entran irregularmente en Ceuta. Hasta principios de esta semana en la misma estaban alojados 60 inmigrantes, nueve de ellos menores de edad, número que se duplicará con las incursiones registradas este fin de semana.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter