Una delegación de VOX conformada por el diputado nacional Víctor González Coello de Portugal y el eurodiputado Hermann Tertsch ha viajado a Ecuador para asistir a la toma de posesión del presidente electo Guillermo Lasso, que logró en las elecciones del pasado mes de abril impedir el regreso del correísmo y del Foro de Sao Paulo al poder.
#Ecuador hoy asistiremos junto con @hermanntertsch a la trasmisión del mando presidencial en Quito. Guillermo Lasso representa el fin necesario de una era y el cambio que Ecuador necesita. Encomendamos su mandato. Dios quiera que su gobierno traiga prosperidad y unión.
— Victor González (@vicpiedra) May 24, 2021
El propio Víctor González, que ya acudió como observador internacional a la segunda vuelta, una cita en la que visitó varios centros de votación para elaborar un informe sobre los comicios y cumplió con una intensa agenda de reuniones institucionales, ha manifestado a través de Twitter que «Lasso representa el fin necesario de una era y el cambio que Ecuador necesita». Así, Tertsch ha declarado que «Ecuador es así promesa firme para ser faro de la libertad y el bienestar en la región».
Los dirigentes de VOX han viajado invitados personalmente por el Movimiento CREO a un acto que abre una nueva etapa en Ecuador, pese a que el correísmo cuenta con mayoría en la Asamblea, y en toda la Iberosfera.
Enhorabuena a @LassoGuillermo por una gran victoria en Ecuador.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) April 12, 2021
Una excelente noticia para todos los que defendemos la Libertad y el Estado de Derecho frente al avance de la extrema izquierda a ambos lados del Atlántico.
El grupo de Puebla y el Foro de São Paulo han perdido. https://t.co/3q6540oZtU
El líder de la formación, Santiago Abascal, tenía previsto desplazarse también a Ecuador, pero ante la gravedad de los acontecimientos acaecidos en Ceuta la pasada semana con la llegada de más de 10.000 inmigrantes marroquíes decidió cancelar su viaje y seguir la evolución de la invasión cercano a los ceutíes.
Abascal felicitó a Lasso tras su victoria, «una excelente noticia» para todos los que defienden la libertad y el Estado de Derecho «frente al avance de la extrema izquierda a ambos lados del Atlántico», manifestó.