«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA OPOSICIÓN DENUNCIA LA IMPROVISACIÓN DEL RÉGIMEN

Colapso en las UCI y cifra de muertos falseada: la caótica situación que vive Venezuela ante el virus

Nicolás Maduro hablando durante una ceremonia. Europa Press

El 80% de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Venezuela están ocupadas y tanto el sistema de salud público como el privado se encuentran colapsados, según ha denunciado la oposición al régimen, al tiempo que ha criticado la improvisación ante el aumento de casos de covid-19 por la variante brasileña.

En este sentido, José Manuel Olivares, exdiputado que fue nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado para la salud y la atención sanitaria, ha denunciado que el tirano Nicolás Maduro está ocultando las cifras reales de muertos e infectados y que la caótica situación se debe a «no hacer pruebas PCR, no utilizar las máquinas adquirida a través de la donaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y no ampliar la capacidad de los hospitales».

La saturación en las emergencias ha llevado a que los pacientes que ven afectado su sistema respiratorio se vean obligados a mantenerse en sus casas, conectados a bombonas de oxígeno y sometidos a tratamientos con antibióticos. 

«Esta es la irresponsabilidad de una burbuja económica sobre el cadáver de médicos, enfermeras y de cientos de venezolanos«, ha añadido.

El pasado domingo, Maduro decretó un «cerco sanitario» en Caracas y el estado de Bolívar debido al aumento de contagios de coronavirus. De esta forma, anunció que esta medida tendrá una vigencia inicial de siete días en la capital, Miranda, La Guaira y Bolívar, según recoge el medio local ‘Últimas Noticias’. Y señaló que deben «estar preparados para atender a todos los pacientes, pero en especial a los pacientes graves».

TEMAS |
.
Fondo newsletter