La Justicia ecuatoriana ha condenado a tres años de cárcel al correísta Freddy Carrión como autor directo de un delito de abuso sexual contra la pareja del exministro de Salud Mauro Falconí.
El presidente del Tribunal de Juzgamiento del Tribunal Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, ha dado a conocer el fallo por los hechos que se produjeron el pasado mayo y que han supuesto que el exdefensor del Pueblo, Carrión, lleve en prisión preventiva cinco meses, informa el medio ecuatoriano ‘El Universo’.
A parte de Rodríguez, han suscrito también el fallo los jueces Walter Macías y Daniella Camacho, quien había solicitado la pena máxima más agravantes para Carrión, siete años de prisión.
La defensa del correista Carrión, que fue destituido del cargo el pasado mes de septiembre, ha anunciado que apelará la sentencia. Una de sus abogadas, Belén Bernal, ha afirmado sentirse «indignada» con la Justicia ecuatoriana al considerar que se está «persiguiendo» a Carrión.
«Consideramos que los jueces han actuado con objetividad, la prueba practicada por la Fiscalía y por parte de la víctima generaba un convencimiento y una certeza de que existió un abuso sexual y una responsabilidad», ha apuntado por su parte el abogado de la denunciante, Marcelo Icaza.