El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, ha dimitido este lunes en el marco de la moción de censura que se votaba en el Congreso de Perú por irregularidades ante la contratación de personal en el Ministerio.
Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) March 1, 2022
«Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno», ha dicho el mandatario peruano, Pedro Castillo, en su perfil oficial de Twitter.
Este anuncio por parte del presidente de Perú, Pedro Castillo, se ha dado poco después de empezar la sesión en el Congreso peruano, donde se debatía una moción de censura en contra de Juan Silva. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha suspendido la sesión por un «breve término», según recogen los diarios ‘El Comercio’ y ‘La República’.
El titular del MTC ha recibido críticas por designar cargos sin contar con el perfil adecuado e, incluso, ha sido acusado por la empresaria Karelim López en una declaración ante la Fiscalía, de pertenecer a una organización criminal que lideraría el presidente comunista Pedro Castillo, según recoge el medio peruano RPP.
Tal y como informan los medios peruanos, con la salida de Juan Silva, Pedro Castillo deberá nombrar a un nuevo titular para la cartera de Transporte y Comunicaciones que acompañará al primer ministro peruano, Aníbal Torres, y al resto del gabinete ministerial en la sesión del voto de confianza, programada para el próximo martes 8 de marzo.