«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se hallaron bolsas grandes con droga

Continúa la inseguridad en México: mueren seis personas por actos violentos en el país

Policía de Ciudad de México. Europa Press
Policía de Ciudad de México. Europa Press

Al menos seis personas han perdido la vida en distintos actos violentos ocurridos en las últimas 24 horas en Ciudad de México, según han informado las autoridades.

En uno de los últimos incidentes, dos personas han muerto en un ataque directo con armas de fuego en la colonia Cuautepec Barrio Alto, donde la Policía ya había realizado una operación antidroga hace cuatro meses.

Otras cuatro personas —dos policías y dos delincuentes– murieron el viernes en la alcaldía capitalina de Azcapotzalco (México) en un inmueble señalado como punto para la venta de droga. La Policía irrumpió en el local y los delincuentes se enfrentaron a los agentes.

En el registro se hallaron bolsas grandes con marihuana, pastillas psicotrópicas y armas de fuego.

De este modo, continúa la inseguridad en el país tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado que fue hallada muerta cuando llegaba a su domicilio al sur de la ciudad de Tijuana, días después de anunciar que había ganado un litigio tras nueve años en los tribunales al exgobernador de Baja California Jaime Bonilla, que lideraba una coalición que sostenía MORENA.

También, hace unas semanas, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Castillo Cruz, fue asesinado a tiros cuando se encontraba en una gasolinera en el municipio de Yanga, en el estado de México de Veracruz. A estos dos episodios se suman más actos de violencia que persisten en las calle de México.

TEMAS |
.
Fondo newsletter