'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL PAÍS SUMA MÁS DE 100.000 ASESINATOS EN TRES AÑOS

La alcaldesa de Acapulco (del partido de AMLO) culpa a los ‘carbohidratos’ de la violencia en la ciudad

AMLO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EUROPA PRESS
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EUROPA PRESS

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ha culpado al «calor» y a «comer carbohidratos», entre otros «factores», de los niveles de violencia que se registran en la ciudad mexicana, ubicada en el estado de Guerrero.

En declaraciones a los medios, López ha citado la pobreza extrema, el género, la falta de empleo, el calor o la mala alimentación con carbohidratos como factores que contribuyen a la violencia en Acapulco.

En este momento, según ha informado el diario mexicano ‘El Universal’, su equipo la interrumpe y la saca del lugar.

Acapulco ha registrado una ola de violencia en el último año. En junio del año pasado, la Secretaría de Gobernación de México comenzó la primera fase de un plan para promover «la reconstrucción del tejido social en la ciudad».

Durante los últimos tres años México ha sumado más de 100.000 asesinatos (34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.558 en 2020) y se encuentra inmerso en una crisis de violencia sin precedentes.

En este sentido, se ha incrementado de manera notable el número de personas desaparecidas y la incapacidad de los funcionarios para atender las miles de denuncias, mientras el Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador culpa a los ejecutivos anteriores de los actos de violencia.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter