«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DUELO INSTITUCIONAL EN EL PAÍS

Continúa la violencia izquierdista contra la Policía en Chile: asesinado un carabinero tras recibir un disparo en el tórax

Imágenes de la violencia izquierdista en Chile contra la policía durante las protestas de 2019.

Un carabinero ha muerto este lunes en Chile tras recibir un disparo en el tórax mientras participaba en un operativo policial para despejar unos cortes de carretera en la región de La Araucanía.

El agente, Francisco Benavidez García, de 42 años, trabajaba en despejar algunos cortes intermitentes en la Ruta R-35, en la localidad de Pailahueque, en la comuna de Ercilla, cuando desde las inmediaciones de la misma se efectuaron disparos, alcanzándole uno.

Los carabineros que participaban en el operativo han sido emboscados por un número indeterminado de sujetos, según la información preliminar que maneja Carabineros, ya que por el momento se desconocen más detalles.

Tras el incidente, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, han anunciado que se trasladarán a la zona.

«Este hecho no va a quedar impune», ha asegurado Yáñez, que ha anunciado que ha impuesto «duelo institucional». También el Gobierno ha condenado «este hecho tan lamentable, tan violento», tal y como lo ha calificado el portavoz de la Administración, Jaime Bellolio.

«No podemos seguir normalizando una lógica de violencia hacia Carabineros, una lógica de violencia en la toma de terrenos o carreteras, simplemente no es aceptable ese nivel de violencia», ha agregado Bellolio, informa ‘La Tercera’.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha denunciado lo ocurrido y se ha hecho eco de las palabras de rabia e impotencia de uno de los policías ante un nuevo ataque contra los agentes: «Esto no puede significar la relativización de las cosas. Pedimos que todo el mundo lo condene. Este agente se convierte en el mártir 1.222 en el cumplimiento del deber. Eso es lo que nos debe preocupar, relativizar la muerte de los carabineros, eso no puedo ser. Estamos dolidos, pero estamos de pie y vamos a seguir enfrentando a estos delincuentes».

.
Fondo newsletter