Cristiana Chamorro pide unidad en la oposición antes de analizar una candidatura a la presidencia de Nicaragua

CONSIDERA QUE TODAVÍA NO ES TIEMPO DE ANUNCIAR SUS ASPIRACIONES

Con información de 100% Noticias

Cristiana Chamorro Barrios anunció que ya no es directora ni presidenta de la Fundación Violeta Barrios que por casi 20 años dirigió junto a su madre, la expresidenta de Nicaragua.

Su renuncia a la dirección de la fundación levantó una serie de especulaciones sobre sus aspiraciones a la presidencia de Nicaragua, mismas que Chamorro aludió en una carta publicada en sus redes sociales.

“Me han preguntado si voy a la lanzar mi candidatura para la presidencia de la república, mi respuesta es que no creo que sea el momento, pienso que lo primero que debemos de hacer es lograr una gran unidad alrededor de una visión consensuada de país, unidad para presionar por reformas electorales profundas que garanticen que todas las fuerzas políticas tengan los mismos derechos de impulsar sus campañas sin represión y sin restricciones de ningún tipo, unas elecciones libres, honestas, transparentes, equitativas y observadas“, dijo Chamorro.

La hija de la expresidenta cuestionó “¿de qué serviría tener candidatos si el régimen se cierra en vez de abrirse a la democracia?”, por lo que pidió una “una visión de país consensuada”.

“Después vendrán las candidaturas y el proceso de selección debería de ser factor de unidad nacional, no de querellas divisionistas. El bien común está por encima de cualquier interés sectorial, por eso creo firmemente que encontraremos una manera lógica y apropiada para la selección de candidaturas“, agregó.

Chamorro aseguró que “el próximo gobierno deberá defender los 9 pilares de la democracia, que son: libertad de expresión, prensa y libertades públicas; Elecciones libres y limpias; No reelección presidencial; Respeto a los derechos humanos fundamentales; Desarrollo económico sostenible, justicia social; Estado de derecho con separación de poderes; Respeto a la Ley y la Constitución, pluralismo político es inclusión social, teniendo presente la Costa Caribe (no solo cuando hay huracanes) e integridad en el ejercicio del servicio público”. 

Deja una respuesta