Rosario Murillo ataca a los opositores que buscarán la presidencia de Nicaragua

ENTRE ELLOS, CRISTIANA CHAMORRO

Con información de 100% Noticias

La vicepresidenta sancionada de Nicaragua, Rosario Murillo, atacó a la oposición nicaragüense porque en los últimos días ha presentado posibles candidatos a la presidencia de la República. 

La esposa del dictador Daniel Ortega lanzó una indirecta Cristiana Chamorro –hija de la expresidenta Violeta Barrios y del periodista Pedro Joaquín Chamorro–, quien se ha mostrado anuente a lanzarse como candidata en los próximos comicios.

“Aquellos que se confunden y andan buscando bendiciones donde no deben –porque el pueblo es el que bendice– (…) Nuestro derecho supremo no lo puede violentar nadie, ni los ungidos, un montón de ungidos andan por ahí, ¿ungidos por quién? Ni siquiera su trayectoria de vida los defiende, ni los hace ponerse de pie, agachados son y vendepatrias son y prácticamente no sólo el personaje o la personaje, sino una historia de familia que de patrimonio heroico no tiene nada porque el heroísmo es del pueblo”, dijo Murillo.

Rosario Murillo exigió a la comunidad internacional “respeto” al proceso electoral que se llevará a cabo en Nicaragua el próximo año pese a que el gobierno se niega a realizar las reformas electorales necesarias para que haya elecciones libres, transparentes y observadas.

“Los nicaragüenses tenemos el derecho a definir nuestro proceso, nuestra ruta, nuestro camino, nuestro destino entre nicaragüenses y el derecho que tenemos los nicaragüenses de construir una unidad que ha experimentado fracturas provocadas y promovidas desde el imperio”, dijo Murillo haciendo alarde de su discurso socialista.

Deja una respuesta