'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'no tiene experiencia destacada en salud pública'

La Defensoría del Pueblo de Perú arremete contra el nuevo ministro de Salud de Castillo: ‘Es una persona investigada por corrupción’

Hernán Condori, junto al líder del partido ultraizquierdista Perú Libre, Vladimir Cerrón. Twitter

La Defensoría del Pueblo de Perú ha trasladado su crítica al nombramiento de Hernán Condori como nuevo ministro de Salud del Gobierno de Pedro Castillo por estar investigado por presuntos delitos de corrupción.

«Lamentamos que el presidente designara como ministro de Salud a (una) persona investigada por la Fiscalía Anticorrupción, sin experiencia destacada en salud pública y que avala el uso de productos sin respaldo científico», ha trasladado la Defensoría en sus redes sociales.

Es por esto que el ente ha instado a Castillo a «corregir este tipo de errores» pues considera que «para afrontar la emergencia sanitaria y evitar más muertes por COVID-19, urge que el Ministerio de Salud esté a cargo de una persona idónea para esa función».

En este punto, ha hecho un llamamiento al Congreso para que actúe con el fin de «evitar que se produzca un debilitamiento del Ministerio de Salud y de la campaña de vacunación», y ha instado al Gobierno a que corrija «la designación reiterativa de personas cuestionables».

Condori se desempeñó como director de la Red de Salud de Chanchamayo y fue director de la Dirección Regional de Salud en 2019 y 2020, respectivamente, como parte de la gestión de Perú Libre en la administración regional.

La prensa peruana ha recogido que la Fiscalía Anticorrupción de La Merced abrió una investigación contra el nuevo ministro por los presuntos delitos de cobros indebidos y negociación ilícita, que se habrían cometido en 2019.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter