'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SE MANTIENE EL CAOS EN EL GOBIERNO DE CASTILLO

El nuevo ministro de Salud del Gobierno comunista de Castillo tiene una causa judicial abierta por delitos de corrupción

El nuevo ministro de Salud de Perú, Hernán Condori. Europa Press

El nuevo ministro de Salud de Perú, Hernán Condori Machado, que juró su cargo el martes, está investigado por una Fiscalía Anticorrupción del departamento de Junín por delitos de corrupción.

La prensa peruana ha recogido que la Fiscalía Anticorrupción de La Merced abrió una investigación contra Condori por delitos de cobros indebidos y negociación ilícita cometidos en 2019.

Según la investigación, Condori y otros seis funcionarios fueron responsables de un proceso de contratación para un hospital (…) en el que se hallaron cobros irregulares. «Abusando del cargo que ostentaban (…) hicieron pagar a los participantes del proceso de convocatoria la suma de 10.000 soles (unos 2.280 euros) al personal técnico postulante y 20.000 soles (unos 4.560 euros) al personal profesional postulante por derecho de trámite documental, condicionando la participación de los postulantes, pese a que dicho cobro no se encontraba contemplado en ninguna norma», señala el documento de la Fiscalía.

El presidente comunista de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento el martes a su nuevo gabinete ministerial, tras la dimisión del primer ministro Héctor Valer, que será sustituido por Aníbal Torres, hasta ahora ministro de Justicia.

En un marco de absoluto caos, Castillo ha nombrado a seis ministros nuevos y ha ratificado a doce que ya se encontraban en el anterior gabinete, anunciado hace tan solo siete días en el Palacio de Gobierno.

Este es el cuarto gabinete ministerial de Castillo en casi seis meses. El primero fue liderado por Guido Bellido, que fue sustituido por Mirtha Vásquez. Finalmente, Valer ocupó el cargo de primer ministro, aunque duró apenas cuatro días en él.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter