'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Condena que 'mendigue' petróleo de Venezuela

DeSantis denuncia la legitimación del régimen comunista de Maduro por parte de la Administración Biden

La Administración Biden tiene sobre la mesa una posible reducción de las sanciones al régimen chavista de Venezuela que le permitiría, entre otras cosas, producir más petróleo y venderlo en el mercado internacional, con el objetivo indirecto de aislar más a Rusia tras la invasión de Ucrania.

Una delegación de la Administración de Joe Biden visitó Caracas el fin de semana para tantear un acercamiento, después de años de pulso político constante con la dictadura de Nicolás Maduro.

El bloqueo de la industria energética del país sudamericano (impuesto en 2019) por las violaciones de derechos humanos ha derivado en una dependencia mayor de Moscú, por lo que ahora Washington se plantea fórmulas para revertir algunos de los castigos impuestos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ya reveló el domingo que tanto el país norteamericano como sus aliados europeos valoran la posibilidad de un embargo total sobre el petróleo ruso.

Mientras, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha denunciado el acercamiento entre la Administración Biden y el régimen de Maduro. «Está mal que (…) mendigue petróleo de Venezuela y legitime el régimen comunista de Maduro durante una visita oficial», ha señalado. «Estados Unidos debería responsabilizar a Maduro mientras aumenta la producción de energía interna para que no tengamos que depender de regímenes hostiles para obtener energía», ha añadido.

Noticias de España

.
Fondo newsletter