«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ponencia en el Senado sobre la situación migratoria de Ceuta y Melilla

‘Desde que Sánchez llegó a La Moncloa han entrado en España más de 185.000 inmigrantes ilegales’

Ponencia en el Senado sobre Ceuta y Melilla. La Gaceta de la Iberosfera

El experto en Inmigración y colaborador de La Gaceta de la Iberosfera, Rubén Pulido, ha participado este miércoles en la ponencia de Estudio sobre la insularidad y la situación de Ceuta y Melilla, a petición de la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo.

En su intervención, Pulido ha señalado que «La Moncloa no es consciente de lo que en estos momentos está sucediendo en las fronteras de Ceuta y Melilla, «ciudades españolas que están siendo duramente amenazadas por una presión migratoria sin precedentes en la historia de nuestra democracia».

Así, ha denunciado que el Pacto de Marrakech (Marruecos), que se define como el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, y que fue firmado en diciembre de 2018, promueve la avalancha migratoria y el asedio a las fronteras españolas, y las palabras del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alentando el «efecto llamada» en mayo de 2021 ante la invasión de Ceuta. «Vamos a necesitar más (inmigrantes). Yo quiero un país abierto a la inmigración. Ese es el futuro para que España sea un país fuerte y pueda mantener su nivel de desarrollo», dijo el exdirigente socialista.

En este sentido, ha reiterado que desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa «han entrado a España más de 185.000 inmigrantes ilegales», que suponen casi el 70% de toda la inmigración ilegal llegada en los últimos 10 años (casi 270.000 desde 2012, según datos del Ministerio del Interior y de ACNUR).

Rubén Pulido, que no ha sido interpelado ni por PP ni por PSOE, ha subrayado que «la inmigración debe estar siempre supeditada a los intereses económicos, sociales y culturales del país de acogida». «No tiene sentido que disponiendo de recursos humanos que se encuentran en desempleo, estemos promoviendo una mano de obra importada poco cualificada».

«Una civilización en la que la religión es ley (…) no es compatible con una civilización como la nuestra, que muchos de ustedes pretenden laica», ha finalizado.

Es preciso señalar que más de 6.100 inmigrantes ilegales han llegado en lo que va de año 2022, un incremento de más del 70% respecto a cifras de 2021. El comienzo de año, por tanto, se ha situado como el peor de la historia desde que se tienen datos relativos a inmigración ilegal.

TEMAS |
.
Fondo newsletter