«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ERA SEGUIDO POR DISTINTAS CIUDADES DE ESPAÑA

Detenido el magrebí que agredió brutalmente a un inspector de la Policía en Zaragoza

El magrebí detenido tras la brutal paliza al inspector de Policía
El magrebí detenido tras la brutal paliza al inspector de Policía

El magrebí que agredió brutalmente a un inspector de la Policía Nacional en un autobús en Zaragoza la madrugada del domingo 17 de octubre ha sido detenido este lunes en Alicante.

El vídeo de la agresión, en el que se observa la actitud desafiante del agresor cuando el agente, que no se encontraba de servicio, le solicita pacíficamente que se ponga la mascarilla, ha sido determinante para localizar al agresor, seguido por distintas ciudades de toda España.

Este suceso ha hecho saltar la alarma sobre la necesidad de restablecer el principio de autoridad dado que las agresiones a agentes de seguridad han aumentado en los últimos dos años, según indican desde los sindicatos de policía.

La agresión tuvo lugar sobre las 4:00 horas, en la avenida de Madrid, cuando el inspector pidió al individuo que cumpliera la normativa sanitaria y se pusiera la mascarilla porque estaba viajando en transporte público. El individuo magrebí comenzó a increpar al agente y en un momento dado se abalanzó sobre él y le dio varias patadas y puñetazos.

Al agresor se le imputa un delito de lesiones y otro de atentado contra agente de la autoridad. Asimismo, será propuesto para una sanción sanitaria por incumplimiento de las normas sanitarias que exigen el uso de la mascarilla para evitar contagios por el covid-19 en espacios cerrados.

Por su parte, el inspector de policía abandonó en la tarde del lunes 18 de octubre el centro sanitario tras recibir el alta. El parte médico reflejaba la presencia de un derrame en el ojo y magulladuras en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que tuvieron que realizarle pruebas para descartar daños internos.

TEMAS |
Fondo newsletter